NO DESCUIDES TUS MANOS DURANTE EL INVIERNO

Crema de manos

Por fin se ha ido Filomena pero ha dejado sus consecuencias y es que no solo es nuestra salud la que se ve afectada por los cambios de temperatura, también lo hace nuestra piel, más en concreto nuestras manos

 

En invierno sufren especialmente y se resecan más que en otras estaciones, ya puedes usar guantes, manoplas, esconder las manos en el abrigo, que todos los años te toca comprar una crema de manos en condiciones para que la piel de la zona se muestre suave e hidratada. 

 

Es una de las zonas del cuerpo que más se expone y aunque no lo parezca, una de las más sensibles a los cambios bruscos de temperatura.

 

¡Sigue leyendo y te explicaremos cómo cuidar tus manos y uñas!

 

¿CÓMO AFECTA EL FRÍO A MIS MANOS?

 

Sabemos de sobra que el sol y la falta de nutrientes reseca nuestra piel, pero sabíamos que el frío reseca más que nada? Las bajas temperaturas afectan a tu organismo y a tu piel dejándola deteriorada.

 

En particular las manos y las uñas suelen ser la parte del cuerpo que más se queda en la intemperie, al ser la zona más expuesta es la zona que más sufre y es por eso que durante esta época del año debemos cuidarlas un poquito más que en otras estaciones, recomendamos utilizar productos específicos como hábito diario durante esta época del año.

 

Además de las manos agrietadas, otra consecuencia del frío es que se rompan las uñas, que viene provocado por la humedad. Las uñas están compuestas en un 18% de agua, pero en invierno se secan por el constante cambio de frío y el calor seco de los interiores.

 

RECOMENDACIONES

  • Lávate las manos con agua templada: El agua caliente agrede la capa protectora de la piel y contribuye a la deshidratación cutánea.
  • Usa guantes: De esta manera protegemos las manos del viento y conseguiremos que la temperatura se mantenga.

 

Crema de manos: Coge el hábito de usarla diariamente, si no sabes cuál usar nosotros te recomendamos La Roche Posay Lipikar Xerand Manos 50ml. Es una crema de manos que acaba con la sequedad severa hidratando la piel y restableciendo la película hidrolipídica protectora y deja la piel elástica y suave. Además, deja una película no grasa que penetra inmediatamente

BellezaCrema de manosDermatitisManos agrietadasUñas

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados