COSMETICA NATURAL Y VEGANA

Parece que cada día somos más conscientes de la importancia que tiene cuidar el medio ambiente, por este motivo muchos de los consumidores eligen productos ecológicos, este grupo de productos no tratan únicamente la alimentación sino que cada vez encontramos en el mercado más marcas o laboratorios que apuestan por incluir ingredientes naturales en sus fórmulas y en la actualidad existe una gran oferta de productos de cosmética natural y cosmética vegana

La cosmética natural es responsable con el medio ambiente. Lo primero que debemos saber de estos productos y quizá su principal característica es que no contienen aromas sintéticos, ni conservantes o perfumes artificiales y su fabricación no provoca ni incluye residuos químicos o derivados del petróleo, no experimenta con animales y sus ingredientes son de origen natural, por lo tanto no son contaminantes para la naturaleza, no dañan ni tu salud ni tu entorno. 

El hecho de que todos sus componentes sean naturales permite ofrecer un mayor número de nutrientes, además estos productos suelen contener mayor número de antioxidantes que son imprescindibles para mantener el organismo joven y saludable, con un sistema inmune más fuerte.

Estos productos han triunfado por la seguridad que ofrecen ya que no producen efectos secundarios de ningún tipo, se adaptan mejor a las características de nuestra piel, siendo ideales para aquellas personas que tienen piel sensible o con tendencia a reacciones alérgicas.

weleda

¿Todos los productos cumplen las normativas?

Para asegurarnos de que los productos que estamos comprando son realmente lo que dicen ser debemos de buscar las características identificativas que certifican su calidad tales como sellos o certificaciones y no deben aparecer ingredientes sintéticos.

Nature es una certificación neutral considerada como el sello más exigente y transparente:

  • No permite ingredientes sintéticos
  • No permite derivados del petróleo
  • No permite organismos modificados genéticamente
  • No han estado testeado en animales. 
  • No contabiliza el agua como ingrediente natural

Un buen ejemplo de marca certificada en parafarmacia en España es WELEDA.

Se trata de una marca suiza y son pioneros europeos en cosmética natural. Su lema es ‘’en armonía con el ser humano y la naturaleza’’. Weleda ha trabajado a nivel social, medioambiental desde 1921 con el objetivo de curar y cuidar el cuerpo, además destaca por su compromiso de sostenibilidad, destacando especialmente la preservación de la biodiversidad en la adquisición de materias primas y a través de acuerdos de comercio justo.

Confía en las ventajas de los productos naturales ¡tu cuerpo te lo agradecerá! ¡Cuida de ti y del medioambiente!
Cosmética naturalCosmética veganaProductos naturalesWeleda

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados