PROTECTORES SOLARES ECOFRIENDLY

El calor impacta en nuestra vida cotidiana es por eso que nos encanta ir a la playa para refrescarnos, nadar, hacer deportes acuáticos, snorkeling, jugar con amigos y familia o simplemente hacer el muerto en el agua. Todo esto lo haremos siempre protegidos del sol con nuestros grandes aliados los protectores solares, porque sabemos que exponernos al sol sin protección puede llegar a ser muy dañino para nuestra piel y salud.

Pero ¿sabemos cómo afectan estos solares al ecosistema?

Uno de los grandes problemas que enfrentan los ecosistemas marinos son las 6000 toneladas de protectores solares que se dispersan en las aguas cada año.  Y es que los filtros como Oxibenzona y el Octinoxato que contienen la mayoría de fotoprotectores son dañinos para estos ecosistemas.

Es por ese motivo que recientemente han nacido los protectores solares llamados ‘’eco friendly’’ o ‘’eco sostenibles’’.

¿Cuál es su contenido?

  • Agua termal activa: con propiedades calmantes y antiirritantes
  • No contienen sustancias clasificadas como tóxicas para los organismos acuáticos.
  • No tienen filtros hidrosolubles
  • No contienen siliconas.
  • Contienen un mínimo número de filtros solares.

La diferencia que existe entre estos solares del resto es que contienen filtros que no se disuelven en agua y por lo tanto, entran en contacto con el ecosistema marino, esto es posible por su contenido en filtros hidrosolubles.

crema solar

Entonces, si no se disuelven en agua, ¿cómo se eliminan?

Esto es porque todos sus componentes son únicamente biodegradables. ¿Qué significa esto? Pues que la naturaleza tiene la capacidad de degradarlos a través de procesos biológicos de las bacterias.

¿Son menos seguras para el humano que el resto?

¡Para nada! Estos solares cuentan con una amplia protección UVB y UVA, estable en el tiempo y resistente al agua, garantizan una protección celular prolongada frente a los radicales libres y protegen de las lesiones del ADN y el fotoenvejecimiento.

Todas las fórmulas han sido validadas mediante rigurosos tests de tolerancia y eficacia.

WELEDA o ISDIN son algunas marcas respetan al 100% los ecosistemas marinos y han formulado fotoprotectores responsables con el medio ambiente, pincha en el link y descubre sus productos!

¡Cuida de nuestros océanos!

Crema solarFotoprotectoresIsdinProtectores solaresSolaresSolares ecofriendlyUvaUvbWeleda

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados