PROPIEDADES DEL ÁCIDO HIALURÓNICO
A menudo oímos hablar del ácido hialurónico presente en gran cantidad de cremas y serums para el tratamiento facial antiedad, pero...
¿Qué es el ácido hialurónico? ¿Por qué busco una crema que contenga esos beneficios?
El ácido hialurónico es uno de los ingredientes de la cremas antiarrugas que hacen que sean más eficaces y que ha demostrado su efectividad en la lucha contra el envejecimiento.
Se trata de un componente presente de forma natural en nuestras articulaciones, cartílagos y piel. Al pertenecer al colágeno que se encuentra en nuestra piel ayuda a mantener la piel hidratada y con una textura jugosa pero como todas las cosas buenas, esta sustancia va disminuyendo al paso del tiempo. Las zonas donde se hace más notorio este desgaste es en la cara sobretodo en la piel más sensible como el contorno de los ojos acentuando las líneas de expresión.
La propiedad principal del ácido hialurónico es mantener hidratada la piel, retiene agua en la epidermis (primera capa de la piel) rellenando las pequeñas arrugas y líneas de expresión, además mejora la tersura y luminosidad de la piel, corrige los primeros signos de envejecimiento cutáneo y mantiene nuestra piel joven por más tiempo.
Además también actuará en la dermis (segunda capa de la piel) dando volumen a nuestro rostro y redensifica la piel progresivamente de manera duradera ya que es capaz de penetrar en capas más profundas de nuestra piel.
Te recomendamos utilizar ácido hialurónico en todo el rostro pero especialmente en aquellas zonas más sensibles como:
- Contorno de ojos
- Comisura y contorno de los labios.
- Labios
- Surcos nasogenianos (líneas de expresión entre la nariz y la boca).